Mercados

Pablo Correa vuelve a Santander y asume jefatura de nueva división

El banco también creó una división de RRHH a cargo de Francisco Murillo, ex gerente de la banca comercial.

Por: | Publicado: Miércoles 29 de febrero de 2012 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Y finalmente se oficializó. Ayer Santander Chile comunicó que el ex coordinador de mercado de capitales de Hacienda, Pablo Correa, regresaba luego de dos años al banco.

La entidad de capitales españoles señaló en un comunicado que Correa asumirá como economista jefe del banco, pero también estará a la cabeza de una de las nuevas divisiones que creó en la anunciada reestructuración.

“Buscando sinergias entre la comunicación y los análisis económicos y de mercado, se ha creado una nueva división de comunicación corporativa, que incluirá las áreas de comunicación, estudios, public policy, relaciones institucionales y sostenibilidad”, indicó Santander.Entre 2005 y marzo de 2010, Pablo Correa se había desempeñado como economista de Santander GBM.



Las nuevas divisiones 


A la creación de aquella división, se suma una segunda. Banco Santander creó una nueva división responsable de la gestión y políticas de recursos humanos y medios, instancia que estará liderada por a Francisco Murillo, que hasta el momento se desempeñaba como gerente de la división banca comercial.



Esta nueva división incorporará las áreas de recursos humanos, operaciones, tecnología y administración.

En reemplazo de Francisco Murillo, se nombró a Fernando Cloppet, quien anteriormente se había desempeñado como responsable de la red de sucursales de Santander Río en Argentina, director comercial de Santander Puerto Rico y durante los últimos 4 años fue el responsable del desarrollo de Banca comercial en la división América de Santander.



Meses movidos


La reestructuración llega en medio de meses movidos para Santander. Luego de vender su negocio financiero en Colombia a Corpbanca por US$ 1.225 millones, enajenó el 7,8% de su filial en Chile, operación que se concretó en diciembre y con la cual recaudó US$ 950 millones.

En febrero S&P rebajó en un peldaño la clasificación de Santander Chile, de A+ hasta A, pero con perspectiva estable. Esto por el vínculo existente entre la situación de la matriz en España y los requerimientos de capitalización, y las de su filial local.

Lo más leído