La cotización de La Polar alcanzó hoy un nuevo mínimo histórico, tras caer 7,21% y llegar a $ 426,46. Esta es la novena caída para las acciones del retailer en los últimas diez días, que se produce en medio del escándalo financiero en que está envuelto la empresa.
Los papeles de La Polar acumulan una caida de 34,32% desde el 8 de julio, con una baja de más de $220 en la cotización de la acción. El retailer sólo presentó una jornada con alzas marginales -0,4%- antes de volver a desplomarse.
Desde que se desató el escándalo que involucra a la empresa, las acciones de la Polar han anotado una caida de más de 80%.
Cierre volatil de la Bolsa
Esta nueva caida se da en una jornada de viernes que se presentó fluctuante para la Bolsa de Santiago. Mientras el índice selectivo IPSA tuvo un incremento de 0,21% y el general IGPA creció 0,19%, el indicador Inter-10 bajó 0,08%.
Los sectores que sufrieron mayores caídas fueron las salmonicultoras, que cayeron 0,84%, y la industria, que se redujo en 0,67%. Por su parte, el sector retail anotó una caida de 0,3%. Las mayores alzas se dieron en los commodities -con un crecimiento de 1,13%- y las empresas de telecomunicaciones, que subieron 0,98%.