La Bolsa de Comercio de Santiago comenzó las operaciones de este viernes en el terreno de los números rojos.
El IPSA, principal indicador de la plaza chilena que evalúa el desempeño de las 40 acciones líderes, cae 0,16% hasta los 4.808,73 puntos.
El IGPA, que representa a la totalidad de los papeles del parqué, retrocede 0,04%, y llega a las 22.795,76 unidades.
El Inter 10, que mide a las acciones de las empresas que se cotizan también en Nueva York, cae 0,39% y se ubica en 5.646,00 entros.
Entre las acciones que más caen están las del club deportivo Universidad Católica (Cruzados), que caen 4,12% en las primeras operaciones.
Aunque el equipo logró un resultado a su favor ante Peñarol de Uruguay este jueves, en el balance no logró seguir avanzando en la Copa Libertadores de América, quedando eliminado del torneo.
Resaltan también los papeles de Chile-Osa, Melón y La Polar, que retroceden 20%, 2,73% y 1,83%.
En el lado contrario, los títulos que más suben son los de ECL, AntarChile y CFR, que anotan avances de 5,45%, 1,86% y 1,73% a esta hora.