Resultados de empresas empujan a Wall Street hacia las pérdidas
El Dow Jones cayó 2,50% pero logró mantenerse sobre la línea de los 9.000 puntos.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 21 de octubre de 2008 a las 17:21 hrs.
Noticias destacadas
Con un fuerte retroceso cerraron las operaciones de hoy las bolsas estadounidenses, perdieron parte de lo ganando en la jornada previa. Algunos malos resultados de empresas y los temores a una recesión mundial afectaron duramente a los índices.
Así, el Dow Jones de industriales cerró con un retroceso de 2,50% a 9.033 puntos, mientras que el S&P lo hizo un negativo 3,08% que lo arrastró hasta las 955 unidades.
El indicador tecnológico Nasdaq se despidió con una baja de 4,14% hasta los 1.696 puntos.
En la jornada de hoy parecen haberse disipado las expectativas sobre un eventual paquete de medidas adicionales a los anunciados para intentar salvar al sistema financiero. En su reemplazo, una serie de resultados corporativos que decepcionaron a los inversionistas –elevando el temor por el deterioro de las perspectivas de ganancias- extendieron la ola de ventas que terminó por arrastrar al mayor mercado del mundo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok