El banco Santander España ultima la venta a Bank of America Merrill Lynch de una cartera de préstamos por un volumen superior a 1.000 millones de euros (US$ 1.302 millones), según fuentes del mercado.
La cartera bruta de créditos del grupo se elevaba a 788.000 millones de euros, con datos a junio.
Bank of América se habría impuesto en el proceso de venta a otras ofertas de fondos de capital de riesgo, así como fondos oportunistas, según fuentes consultadas por Reuters.
Los créditos vendidos incluirían préstamos sanos y morosos a pequeñas y medianas empresas, deudas de promotores, créditos fallidos y financiamiento a compañías que no encajan en la estrategia de negocio de la entidad.
Según los conocedores del proceso, Santander habría registrado pérdidas en la operación, aunque éstas habrían sido superiores en caso de haber realizado la venta de los créditos por lotes. El banco hispano avanza así en su estrategia de aligerar su balance. En los últimos meses, el grupo ha celebrado la venta de créditos fallidos e incluso su plataforma de gestión de recobros, Reintegra. En total, estas operaciones le han supuesto ingresos superiores a los 200 millones de euros. (Expansión)