Mercados
Security vende participación en corredora de reaseguros
CGSC queda con 100% de Cooper Gay Chile.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 9 de abril de 2013 a las 05:00 hrs.
La corredora de reaseguros multinacional Cooper Gay Swett & Crawford Limited (“CGSC”), compró el 49,9% de su operación a nivel local, Cooper Gay Chile, la cual estaba en manos de Inversiones Security, brazo del Grupo Security, según informó BN Americas. Y es que ambas entidades mantenían una alianza, en lo que al negocio de corretaje de reaseguro corresponde.
Security confirmó que la operación alcanzó los
US$ 4 millones. La entidad señaló que se trata de un negocio menor para el grupo.
Por su parte, CGSC quedará con el control del 100% de Cooper Gay Chile, entidad que fue creada en 2004, y actualmente ocupa el tercer lugar del mercado.
Liderada por Guillermo Pastore, CEO de la compañía para el Cono Sur, a cargo de las operaciones en Chile, Argentina, Paraguay y Uruguay), la compañía se ha especializado en la oferta de reaseguro para las industria energética, minera, servicios básicos, grandes empresas y operaciones comerciales.
De acuerdo con fuentes cercanas al proceso, la adquisición de la participación en manos de Security se debe a las intenciones de la entidad de aumentar su presencia en la región. Según señaló Steve Jackson, CEO regional de CGSC para América Latina, la adquisición de Cooper Gay Chile, es “una muestra clara del compromiso de CGSC’s de continuar expandiendo su negocio en América Latina. Tenemos planes significativos de desarrollo para esta operación y pretendemos estar a la vanguardia en la industria del reaseguro en la región”.
Por su parte, el CEO de CGSC Group, Toby Esser, dijo que “América latina ha jugado un rol relevante en el desarrollo de Cooper Gay desde su formación”.