Tasa Máxima Convencional alcanza mayores niveles desde la crisis subprime
Proyecto para rebajarla pasó a la Cámara de Diputados.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de octubre de 2012 a las 05:00 hrs.
Noticias destacadas
La última vez que este tipo de interés estuvo en un nivel similar fue en abril de 2009, cuando anotó un valor de 56,07%, en medio de la crisis financiera internacional.
El alza se da en medio del debate legislativo sobre una rebaja del máximo interés anual que se le puede cobrar a los clientes del segmento inferior a un monto de 200 UF.
Hace dos semanas, el Senado aprobó el proyecto que contempla una rebaja de la TMC, la cual, al momento de su promulgación, podría alcanzar un máximo de 35%.
Esto porque el tramo actualmente existente se subdividió: uno de entre UF 0 y UF 50, donde a la TIC (Tasa de Interés Corriente, interés promedio cobrado por bancos y sociedades establecidas en Chile en operaciones de crédito locales) añade 21 puntos porcentuales para obtener la TMC; y otro correspondiente a los préstamos entre UF 50 y UF 200, donde el factor aditivo es de 14 puntos porcentuales.
Ahora, el proyecto pasará a ser discutido en la Cámara de Diputados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Fondo agrícola de Toesca e Ignacio del Río Goudie adquieren campo en Litueche para producir paltas, naranjas y ciruelas
Exportadora Baika, sociedad con que el empresario y su familia participó de la operación, también se hará cargo de la administración y comercialización de la producción del fundo.
CLC publica sus resultados 2025: redujo pérdidas un 39%, crecieron las atenciones y recortó un 43% de las camas del establecimiento
La clínica, que tenía la cotización de sus acciones suspendida por no entregar los estados financieros, sostuvo que el ejercicio significa un “punto de inflexión crítico” y que se ha pasado de una fase de diagnóstico a una de estabilización y recuperación estructural.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok