Utilidades de la banca llegaron a $1.370 millones a septiembre
La filial chilena de Banco Santander encabezó los resultados, con ganancias por $252.552 millones en el periodo.
Por: Equipo DF
Publicado: Lunes 27 de octubre de 2008 a las 10:00 hrs.
Noticias destacadas
La banca alcanzó ganancias por US$1.370 millones entre enero y septiembre, informó hoy la Superintendencia de Bancos, que no entrega detalles respecto a la variación porcentual respecto a 2007.
La filial chilena de Banco Santander encabezó los resultados, con utilidades por $252.552 millones a septiembre.
En tanto, el Banco de Chile ocupó el segundo lugar, con ganancias por $215.251 millones en el mismo periodo, mientras el Banco de Crédito e Inversiones (BCI) logró el tercer lugar con $109.106 millones y Corpbanca el cuarto con $42.506 millones.
Los créditos de consumo mostraron una baja de 0,40% con respecto a agosto de 2008, mientras que las colocaciones para la
vivienda tuvieron una variación positiva de 0,72% y los préstamos a las
empresas experimentaron una variación de 0,89%.
En cuanto a la rentabilidad del sistema, ésta fue
del 19,44%, siendo el banco Santander el que obtuvo un ROE más alto de 32,29%.
El índice de riesgo del sistema, por su parte,
alcanzó en el periodo al 0,91%.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Vivienda se apronta a caducar contratos de constructora española por obras abandonadas en Biobío y estudia más casos en O'Higgins, Ñuble y norte del país
El ministro de Vivienda y Urbanismo, Iván Poduje, anunció en Biobío que el Gobierno esperará hasta las 24:00 horas de este lunes para que la empresa responda y retome sus faenas paralizadas en el Gran Concepción. De no cumplir implementará la liquidación inmediata de los contratos y ejecutará las boletas de garantía.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok