Wall Street opera con caídas en las primeras operaciones de la jornada, afectado por las dudas de que el gobierno y el parlamento de ese país no lleguen a acuerdo para aumentar el techo de la deuda de EEUU. A ello se suma el negativo desempeño de las bolsas de Europa, disminuidas por el nuevo recorte en la nota de la deuda Griega, lo que refleja el elevado riesgo de default del país heleno.
El indicador Dow Jones, registra un retroceso de 0,85% llegando a las 12.573,80 unidades. De igual manera, el índice S&P 500 registra una variación negativa de 0,75% alcanzando los 1.334,99 puntos.
Por su parte, el indicador que abarca las principales acciones del sector tecnológico, el Nasdaq, registra caídas de 0,64% a las 2.840,59 puntos.
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, insistió ayer en su rechazo a un acuerdo para aumentar el endeudamiento de EEUU a "corto plazo" durante la reunión que mantuvo con los líderes demócratas del Congreso en la Casa Blanca. Así, la negociación entre republicanos y demócratas sigue bloqueada, a una semana de que el Gobierno se declare en suspensión de pagos.