Tras recibir ayer una serie de datos macroeconómicos que no dejaron muy satisfechos a los inversionistas en Wall Street, hoy la plaza neoyorquina abrió la rueda con bastante estabilidad, impulsada, en parte, por los buenos resultados corporativos dados a conocer esta mañana por Jp Morgan.
En este escenario, el Dow Jones de Industriales, el indicador más importante de la plaza, abrió con un leve retroceso de 0,06%, con lo que se sitúa momentáneamente en los 11.725,32 puntos.
Del mismo modo, el compuesto tecnológico Nasdaq registra un descenso de 0,13%, hasta los 2.731,83 enteros.
Por su parte, el S&P 500, indicador más representativo del mercado neoyorquino al evaluar el desempeño de las acciones de las 500 compañías más importantes del mundo, logra un avance de 0,07% a esta hora, sumando 1.284,68 unidades.
El sector financiero inició con el pie derecho la temporada de resultados de empresas. Es que las utilidades de JPMorgan llegaron a los US$ 4.830 millones en el último trimestre de 2010, esto es un alza de 47% respecto al mismo lapso un año antes.
La cifra superó las expectativas de los especialistas pero Wall Street recibe el dato más bien con frialdad en la preapertura.