Wall Street comenzó la jornada con tendencia bajista, en una jornada con pocas cifras macroeconómicas y mientras el mercado europeo opera mixto.
Pese a los últimos datos positivos que ha mostrado EEUU, los inversionistas se han manejado con prudencia por la lenta recuperación económica del país.
Así, el Dow Jones, índice de las 30 empresas más importantes del mercado, cae 0,04%, posicionándose en las 12.975,41unidades.
Mientras, el S&P 500 pierde 0,25% quedando en 1373,75 enteros. Por su parte, el índice tecnológico Nasdaq retrocede 0,08%, llegando a las 2993,88 puntos.
De esta manera, EEUU comienza con leves bajas después de ayer tener una jornada de euforia de los mercados globales, ante las expectativas de que la economía europea se recupere tras la inyección de liquidez de 529.500 millones de euros del Banco Central Europeo (BCE), a la que se acogieron 800 bancos del continente.
Por otro lado, persistirían tensiones entre Irán y Occidente por el programa nuclear que han inclinado al alza los barriles de petróleo, que ayer llegó a