Wall Street subió expectante por resultados corporativos en EEUU
El promedio Dow Jones anotó un alza de 0,27% luego de dos caídas consecutivas.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Lunes 9 de enero de 2012 a las 18:10 hrs.
Noticias destacadas
Las bolsas estadounidenses cerraron la jornada de día lunes con alzas moderadas en un intento por recuperarse de las últimas dos bajas consecutivas.
Los inversionistas estuvieron pendientes de la evolución de sus pares de Europa, las cuales tuvieron un desempeño negativo, las que se decepcionaron de los resultados tras los anuncios tras la reunión que sostuvieron los mandatarios de Francia, Nicolás Sarkozy, y de Alemania, Angela Merkel.
En ese contexto, el promedio de industriales Dow Jones anotó un alza de 0,27%, hasta los 12.392,69; mientras que el S&P 500 logró un avance de 0,23%, alcanzando las 1.280 unidades.
En el mercado Nasdaq las acciones tecnológicas anotaron un incremento de 0,09%, sumando 2.676 enteros.
Aparte de los resultados de la cita Merkel-Sarkozy, en Estados Unidos se retomó cierto optimismo perdido ante las nuevas reuniones que sostendrán los líderes europeos durante la semana, el mercado estuvo atento al inicio de la temporada de resultados de empresas correspondientes al cuarto trimestre de 2011, específicamente el balance de Alcoa.
Además de Alcoa, los inversionistas están atentos a los resultados de JPMorgan esta semana, lo que podría dar luces de la evolución del sistema financiero estadounidense.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
La gira tech del canciller Pérez Mackenna y de la ministra Lincolao: reuniones en Silicon Valley con Nvidia, Google y Apple
En el marco del programa Choose Chile, los secretarios de Estado se reunieron con grandes empresas tecnológicas para promover la inversión y la formación de capital humano en el país.
Caso Sartor: Toesca amplía querella contra socios y exdirectivos de AGF por financiamiento a proyecto inmobiliario en Miami
Según la acción legal, fondos de la gestora realizaron préstamos a un desarrollo residencial que “no estuvieron respaldados por garantías reales proporcionales al monto comprometido ni por mecanismos eficaces” para asegurar la recuperación del capital. De la trama también forman parte los empresarios Marcelo Pesce y Victoriano Cerda.
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Clínica Costanera de Valdivia invierte US$ 15 millones en infraestructura para fortalecer sus prestaciones de tratamiento y cuidado oncológico
La apertura de esta nueva área está proyectada para enero de 2027 y busca entregar atención especializada integral para pacientes que hoy deben recurrir a Santiago por cuidados médicos.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok