Elecciones en USA, cierres de campaña, y preparativos.

02/11/2020 Cierres de las campañas del Presidente Donald Trump, y el candidato Demócrata, Joe Biden, gente votando y comercio preparándose para el resultado final, de las elecciones en EE.UU.

De vuelta al gimnasio.

30/10/2020 Poco a poco vuelven las personas a los gimnasios en las comunas que entraron en fase 4, como Vitacura y Peñalolen. Distanciamiento, uso de mascarilla obligatorio, duchas cerradas, y sanitización, son protocolos que se cumplen totalmente.

Carpas en la ciudad.

27/10/2020 En Calles, parques, salidas de metro o bandejones, se ha visto un aumento de personas en situación de calle. En sus carpas o cartones viven el día a día de la ciudad.

Plebiscito 2020, largas filas en los locales de votación

25/10/2020 Un alta presencia de personas y largas filas se han visto en los locales de votación, guardando la distancia social y todas las medidas de seguridad para este plebiscito constitucional.

Apruebo y Rechazo en cierres de campaña.

23/10/2020 Con banderazos, batucadas y marchas, se cerraron las campañas políticas por las opciones del Apruebo y Rechazo. El próximo domingo 25 de octubre, se realizará el plebiscito constitucional.

Locales vacíos para arriendo, suben en Santiago.

21/10/2020 Una alta vacancia de locales para arriendo, se está viendo en el centro de Santiago. El estallido social y ahora la pandemia, vinieron a golpear con fuerza a muchos comercios que finalmente debieron dejar sus locales comerciales.

Locales comerciales en el centro de Santiago dañados tras los disturbios por celebración del 18-O

19/10/2020 Al finalizar la jornada de conmemoración del estallido social fueron saqueados algunos locales en el centro de Santiago.

A un año del 18 de octubre

16/10/2020 Este 18 de octubre se cumple un año del estallido social que marcó un antes y después de la ciudad. El paisaje poco y nada ha cambiado en la zona cero de Plaza Italia, negocios con sus cortinas cerradas, paredes pintadas, edificios vandalizados, es la imagen que se repite. Mientras que en otras zonas de Santiago, tampoco cambia mucho el panorama, cuyo común denominador son los negocios que difícilmente abran de nuevo sus cortinas.

Vuelven los viajes interregionales

30/09/2020 Un aumento en el flujo de pasajeros en terminales de buses y aeropuerto se ha visto, debido a la entrada en vigencia del nuevo permiso que autoriza a personas de comunas en fase 3 o superiores a trasladarse entre regiones.

Masiva salida de santiaguinos por Fiestas Patrias

16/09/2020 16/09/2020. Santiago, con la implementación de cámaras basadas en inteligencia artificial y cordones sanitarios en el terminal de buses de Estación Central y Aeropuerto de Santiago, la autoridad dio marcha al plan de Fistas Patrias .