Señor Director
Es lamentable que para seguir trabajando por el bien del país no basten la capacidad, el desprendimiento y la vocación pública demostradas durante muchos años por Jacqueline van Ry sselberghe, sino que se precise además el visto bueno partidista de la fronda política de derecha e izquierda. Bastó que la fronda de izquierda levantara una acusación constitucional absurda, basada en palabras sin consecuencia alguna y de esas que los políticos dicen decenas por día, para que la otra fronda de derecha en vez de cuadrarse en defensa de la intendenta como correspondía y como lo hizo el propio presidente, se aprovechara para ajustarle cuentas por su independencia y poca actitud partidista. Lo anterior a una mujer líder que ha sido capaz de obtener grandes mayorías en una zona difícil y que se proyecta como una figura de gran porvenir. No sólo lamentable el espectáculo, sino peligroso por la falta de visión.
Juan Ariztía Matte
Señor Director:
¿Por qué mejor no dejar que se meta la justicia en el caso de la ex intendenta Van Rysselberghe para que sea esa instancia la que determine si el accionar de la ex autoridad de la VIII Región actuó de manera ilícita? Creo que es mejor terminar con los dimes y diretes y demostrar que se está actuando de manera seria en esta materia. Si hay alguna falta, que los tribunales sean los que apliquen los castigos. Si no hay falta, será justo darle un espacio a la ex intendenta para que continúe con su carrera política.
Carlos Meléndez
Señor Director:
Si me preguntan si me gusta o me simpatiza el presidente Piñera, contestaré que no. Si me preguntan si estoy de acuerdo con su gobierno, contestaré que sí. En resumen: “No importa el color del gato, lo importante es que cace ratones”. Y los ratones para mí son: el empleo, la productividad, el aumento de salarios, el buen uso de los recursos, el progreso de Chile. Y hoy: pobres ratones.
Juan M. Reveco Bravo