Editorial

El rey Juan Carlos y las empresas españolas

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El sorpresivo anuncio de inicios de esta semana del rey Juan Carlos de abdicar en favor de su hijo Felipe, el príncipe de Asturias, ha causado un amplio revuelo en Iberoamérica, y ha sido especialmente sentido dentro de la comunidad empresarial española, donde se reconoce el papel clave que ha tenido el monarca en la internacionalización y apertura de mercados para las compañías ibéricas en las últimas décadas.

Los máximos directivos de grupos empresariales con relevante presencia en Chile como Banco Santander y Telefónica, pero también de Inditex, Iberdrola y Repsol, entre otras compañías, han tenido palabras de respeto y profunda gratitud hacia el rey de 76 años de edad, de los que 39 ha estado a la cabeza de la corona española, período en que se ganó el reconocimiento del mundo de los negocios como el mejor embajador para las empresas españolas en el exterior.

En su mensaje, el rey señaló que es el momento de pasar a la primera línea una generación más joven y remarcó la madurez, preparación y sentido de responsablidad de su sucesor. En ese sentido, el empresariado español ya ha expresado su respaldo al futuro monarca Felipe VI, de quien también se valora su capacidad y dedicación a España.

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