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Estudio revela cuánto le cuesta a Apple fabricar su iPhone 5, que comenzará a comercializar mañana en EEUU

Precio de todos los componentes del nuevo teléfono inteligente de la compañía de la manzana sumarían un total de 
US$ 207.

Por: Expansión, España. | Publicado: Jueves 20 de septiembre de 2012 a las 05:00 hrs.
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Según un estudio elaborado por iSupli, el precio de todos los componentes del nuevo teléfono inteligente de la compañía de la manzana sumarían un total de 
US$ 207, mientras que Apple pondrá a la venta desde mañana en EEUU su iPhone 5 de 16GB por US$ 649.

En esa línea, el componente más caro del iPhone 5 es la pantalla, que alcanza los US$ 44, mientras que el más barato sería la batería, con un costo de US$ 4,5.

El análisis se ha basado en todos los elementos del nuevo teléfono de Apple y la suma del costo de cada uno, lo que ha desvelado un precio muy inferior al que la compañía comercializará sus dispositivos.

El modelo de 64GB, que se venderá libre por US$ 849, costaría fabricarlo US$ 238, mientras que el de 32GB rondaría los US$ 217 y el de 16GB, US$ 207. Esta diferencia de precios se deben fundamentalmente al coste de la memoria flash, que supone casi cuatro veces más en el modelo superior (US$ 41,60) que en el de 16GB (US$ 10,4).

Destaca el costo que le ha supuesto a Apple la incorporación de la tecnología 4G, que no incluían sus anteriores modelos a pesar de que el precio de lanzamiento fuera el mismo. La conexión inalámbrica LTE se estima que ha elevado el costo del iPhone 5 en US$ 34, en comparación con los US$ 24 del iPhone 4S.

El análisis destaca la calidad de la nueva pantalla del iPhone 5 para justificar su precio. El terminal de Apple “integra parcialmente las capas táctiles en el cristal de la pantalla, lo que hace que el producto sea más delgado y reduce el número de piezas necesarias para construir la pantalla, que detecta el tacto sin necesidad de una capa capacitiva separada”, afirma Andrew Rassweiler, director senior del servicio de desmontado de IHS (propietaria de iSuppli).

A pesar de que el estudio advierte de que en estos precios no están incluidos los costos de manufactura, licencias ni derechos de autor, las cifras están dando la vuelta al mundo como un dato clave para saber lo que ganan las grandes tecnológicas con sus productos de más éxito.

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