Tecnología

Twitter restringe uso de su API y enfada a desarrolladores

La API dela red social permite acceder a contenidos del servicio desde otras aplicaciones y esa ha sido una de las claves de su crecimiento.

Por: Expansión, España | Publicado: Viernes 17 de agosto de 2012 a las 09:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Twitter anunció que tiene la intención de limitar el uso de sus contenidos en otros servicios y obligará a pedir permiso por usar su API a los desarrolladores que superen los 100.000 usuarios. Sin embargo, este cambio ya han generado protestas entre los desarrolladores.

La API de Twitter permite acceder a contenidos del servicio desde otras aplicaciones y esa ha sido una de las claves de su crecimiento. Actualmente hay un gran número de apps y servicios web que utilizan la API de Twitter para que los usuarios puedan interactuar con la red de microblog de distintas formas.

Algunas de estas apps se han convertido en servicios de referencia gracias, en parte, al uso de Twitter en su servicio y la red de microblog quiere regularlo. No obstante, esa posibilidad también ha facilitado el crecimiento de la red de microblog, aunque parece que Twitter ahora se considera lo suficientemente fuerte como para controlar lo que se hace y no se hace con sus 'tuits'.

Twitter asegura que su objetivo es diseñar unas normas que permitan garantizar unanimidad entre los servicios que acceden a sus contenidos. De esta forma, la compañía ha anunciado que la versión 1.1 de API introducirá cambios importantes enfocados a permitir más control a fin de garantizar esa experiencia general.

Otra novedad anunciada por Twitter es que los desarrolladores cuyas aplicaciones o servicios alcancen un alto número de usuarios tendrán que trabajar directamente con Twitter, ya que la compañía no quiere intermediarios.

Además de estas dos nuevas normas, Twitter también limitó la posibilidad de mostrar contenidos de su servicios en otros, para respetar la imagen de la compañía y que los botones de acción de sus contenidos (respuesta 'retuit' entre otros) se mantengan.

Junto a esta medida, Twitter pretende limitar la utilización de grupos de 'tuits' en servicios que no sean el suyo y eliminar la posibilidad de mostrar solo parte de los 'tuits' de forma independiente, como por ejemplo fotos. De igual manera, no se podrán mezclar contenidos de Twitter con otros de otras redes sociales.

La lista de cambios también incluye un control mayor de los procesos de autentificación en el uso de la API y cuestiones técnicas relacionadas con la velocidad y el número de solicitudes permitidos.

Lo más leído