Tecnología

Un 73% de los usuarios de smartphones están dispuestos a realizar transacciones en su teléfono

Estudio Ericsson ConsumerLab asegura que un 66% efectuaría operaciones de mobile banking.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 25 de octubre de 2012 a las 16:14 hrs.
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Un nuevo estudio Ericsson ConsumerLab en el mercado chileno indica que la banda ancha móvil está ganando rápidamente fuerza a través de teléfonos inteligentes.

El informe reafirma que Chile es un país muy avanzado en nuevas tecnologías y movilidad en comparación con otros mercados de países emergentes, e incluso desarrollados.

"Los usuarios que experimentan banda ancha móvil, quieren incrementar los beneficios de esta hacia otros dispositivos, ya que los gadgets son "inútiles" sin conexión", afirma Hector de Tommaso, director de Marketing de Ericsson Latinoamérica.

Los teléfonos inteligentes se han convertido en uno de los dispositivos claves a la hora de estar conectado y su uso es intenso durante todo el día y a cada momento.

Por ejemplo, un 34% de los usuarios de smartphones utiliza su equipo móvil para conectarse a Internet en tiempos de traslado, mientras que otro 23% prefiere actualizar sus redes sociales en el mismo periodo. Por otro lado, un 33% utiliza aplicaciones constantemente en su Smartphone y un 18% baja aplicaciones desde el mismo dispositivo.

El estudio comprobó el alto potencial de crecimiento de los teléfonos inteligentes en el país, informando que 1 de cada 4 usuarios de teléfonos móviles posee uno y un 50% de los encuestados planea que su próximo teléfono móvil sea un smartphone.

También otros dispositivos móviles emergentes como tablets tienen una buena proyección ya que un 11% planea adquirir un dispositivo de este tipo en el próximo año.

Al mismo tiempo el estudio mostró que los consumidores que ya utilizan teléfonos inteligentes están más dispuestos a "movilizar" sus actividades cotidianas en sus teléfonos móviles. Por ejemplo un 73% estaría dispuesto a realizar transacciones de mobile ticket y un 58% compraría boletos de transporte y un 66% efectuaría operaciones de mobile banking.

Respecto a la conexión a Internet vía banda ancha móvil y su finalidad, el estudio detalló que el 54% de los encuestados reveló que la conexión es tanto para desarrollar temas laborales como personales, muy alejado al uso inicial que tuvo la BAM, que se enfocaba básicamente en ambientes de negocios.

Sobre la conexión general a Internet, los encuestados declararon están utilizando la red mucho más que solo para navegar y revisar emails y leer noticias – usos más comunes- sino están probando otras experiencias como compras de aplicaciones (14%), comprar películas (21%) y juegos online (23%).

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