Argentina, Uruguay y Chile, los países que más piden sushi en Latinoamérica
PedidosYa revela que el país lidera en locales asociados y registra un fuerte crecimiento en pedidos del plato japonés.
Por: Por Equipo DF SUD / Foto: Cortesía PedidosYa
Publicado: Viernes 20 de junio de 2025 a las 11:00 hrs.
Noticias destacadas
En el marco del Día Internacional del Sushi, que se celebró este 18 de junio, PedidosYa reveló las tendencias de consumo que demuestran el crecimiento sostenido de este plato en la región. En el último año, se realizaron más de 25 millones de pedidos de sushi en Latinoamérica, y Chile se ubicó en el top 3 de los países con mayor demanda, junto a Argentina y Uruguay.
En Chile, el crecimiento también fue claro: la categoría de sushi aumentó un 33,7% en comparación con el año anterior, y se posicionó como la tercera más pedida en la app, después de las hamburguesas y las pizzas.
En cuanto a ciudades, Santiago lidera los pedidos, seguida por Concepción, Antofagasta y Puerto Montt.
Y como dato curioso: el usuario más fanático del sushi realizó más de 107 pedidos en un solo año, marcando un récord dentro de la plataforma.
“El crecimiento del sushi en Chile refleja cómo este plato, que antes se asociaba a ocasiones especiales o restaurantes exclusivos, hoy forma parte de la rutina gastronómica de muchas personas. En PedidosYa hemos sido parte de ese cambio, acercando una oferta cada vez más variada, con ingredientes locales, preparaciones creativas y opciones para todos los gustos”, señaló Enrique del Solar, Director de Marketing de PedidosYa.
Chile, Perú y México, los mercados latinoamericanos más golpeados por la guerra entre Israel e Irán
La “chilenización del sushi”
Aunque su origen es japonés, el sushi en Chile ha adoptado sabores propios. Entre los ingredientes más populares destacan el pollo, la palta y la salsa teriyaki, que ha desplazado a la tradicional salsa de soya como aderezo principal. También ha ganado terreno la salsa acevichada, de inspiración peruana.
Además, han surgido versiones propias como la sushi burger, el handroll y el sushipleto, que reflejan la creatividad con la que los chilenos han hecho suyo este plato.
Radiografía de consumo
El viernes a las 20:00 horas es el horario favorito para pedir sushi en Chile, transformándose en la elección ideal para cerrar la semana.
Entre los productos más solicitados destacan el gohan de pollo apanado con salsa teriyaki, las promociones mixtas de 30 piezas y la sushi burger de pollo.
Hoy, más de 2.600 locales asociados a PedidosYa en Chile ofrecen sushi, lo que posiciona al país como líder regional en variedad y cobertura. La expansión de plataformas digitales, la aparición de dark kitchens especializadas y las promociones exclusivas han impulsado esta categoría, haciéndola cada vez más cercana y transversal.
Te recomendamos
Mercado Libre suma farmacias a su marketplace para impulsar la venta online de medicamentos en Chile
Mercado Libre hizo el anuncio tras la publicación de un artículo de Reuters, que se difundió más temprano, de que la compañía había discutido una propuesta con las autoridades de Chile para operar como farmacia en el país.
Caso del exsubsecretario pone a prueba el nuevo sistema de test de drogas: instructivo de Contraloría redefine su aplicación
Aunque el documento fue emitido hace casi tres meses, hoy adquiere especial relevancia porque aterriza los cambios introducidos por la Ley N° 21.806, fijando criterios sobre plazos, periodicidad, publicidad de los resultados y responsabilidades.
Caso Sartor: Fiscalía pide ampliar delitos para formalización y añade lavado de activos y fraude por omisión de OPA
Se añaden a administración desleal, estafa, negociación incompatible y entrega de información falsa al mercado, para los 11 imputados que tendrán la diligencia el 30 de julio.
Fundación Chile inicia desinversión de CLIN y anuncia dos nuevos fondos para startups
ChileGlobal Ventures, su brazo de inversión, vendió su posición en Wareclouds y negocia dos salidas más. En paralelo, alista un fondo ángel, otro con tickets de hasta US$ 10 millones y una fábrica de startups de IA.
Concesiones ya tiene líder: Presidente Kast designa a Lorena Herrera como directora general
Llega con experiencia en el sector público y privado para liderar el desarrollo de los proyectos concesionados del MOP, en un momento en que el gobierno busca acelerar la inversión en infraestructura.
BRANDED CONTENT
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
Durante los próximos tres años ingresarán al mercado local cerca de 110.000 m² de oficinas Clase A distribuidos en cinco proyectos
Los actores del mercado de oficinas en Santiago ya no compiten solo por lograr la mejor ubicación, sino también por la capacidad de integrar nuevos espacios comerciales y de servicios que están elevando el estándar de los nuevos desarrollos.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok