¿Bajará Apple el precio del iPad?
Por: | Publicado: Lunes 5 de marzo de 2012 a las 05:00 hrs.
- T+
- T-
El misterio se develará este miércoles. Ese día, se espera que Apple presente en sociedad la tercera generación de su tablet iPad. Desde hace semanas, se suceden las apuestas sobre las novedades del dispositivo, que se espera que incorpore procesador de cuatro núcleos y pantalla con tecnología Retina.
También son muchos quienes esperan que el fabricante anuncie el 7 de marzo una sustancial rebaja de precios del iPad 2, lo que podría animar a muchos usuarios a comprar su primer tablet Apple.
Esta política es habitual en el caso de los móviles. Cuando Apple lanzó el iPhone 4S, bajó el precio de su antecesor. Así, sacó un nuevo iPhone 4 con 8 Gb por 499 euros, frente a los 599 que costaba el iPhone 4 de 16 Gb. ¿Hará lo mismo en el caso de sus tabletas y lanzará un iPad 2 de 8 Gb? Sería la primera vez, porque la compañía decidió retirar el iPad del mercado cuando presentó la segunda versión.
Algunos expertos creen que un iPad 2 más barato permitiría a Apple frenar el avance de Amazon, cuyo Kindle Fire que se comercializa en EEUU por US$ 199. Eso sí, algunos analistas estiman que Amazon pierde alrededor de US$ 10 por cada tablet vendido. El rey del comercio electrónico no ha mostrado cifras, y las consultoras no se ponen de acuerdo, especulando con ventas de entre 3,9 y 6 millones de unidades en su primer trimestre en el mercado, frente a 15,4 millones de iPad.
También se especula con la posibilidad de que Apple presente dos modelos del iPad 3: uno de gama alta y otro mini, de 7 pulgadas y con menos funcionalidades, cuyo precio podría acercarse al del Kindle Fire. Una teoría que no comparten otros muchos expertos, quienes consideran que Apple prefiere mantener su imagen de marca ligada a productos de gama alta, por lo que no entrará en esta guerra de precios.
También son muchos quienes esperan que el fabricante anuncie el 7 de marzo una sustancial rebaja de precios del iPad 2, lo que podría animar a muchos usuarios a comprar su primer tablet Apple.
Esta política es habitual en el caso de los móviles. Cuando Apple lanzó el iPhone 4S, bajó el precio de su antecesor. Así, sacó un nuevo iPhone 4 con 8 Gb por 499 euros, frente a los 599 que costaba el iPhone 4 de 16 Gb. ¿Hará lo mismo en el caso de sus tabletas y lanzará un iPad 2 de 8 Gb? Sería la primera vez, porque la compañía decidió retirar el iPad del mercado cuando presentó la segunda versión.
Algunos expertos creen que un iPad 2 más barato permitiría a Apple frenar el avance de Amazon, cuyo Kindle Fire que se comercializa en EEUU por US$ 199. Eso sí, algunos analistas estiman que Amazon pierde alrededor de US$ 10 por cada tablet vendido. El rey del comercio electrónico no ha mostrado cifras, y las consultoras no se ponen de acuerdo, especulando con ventas de entre 3,9 y 6 millones de unidades en su primer trimestre en el mercado, frente a 15,4 millones de iPad.
También se especula con la posibilidad de que Apple presente dos modelos del iPad 3: uno de gama alta y otro mini, de 7 pulgadas y con menos funcionalidades, cuyo precio podría acercarse al del Kindle Fire. Una teoría que no comparten otros muchos expertos, quienes consideran que Apple prefiere mantener su imagen de marca ligada a productos de gama alta, por lo que no entrará en esta guerra de precios.