Guía de Ocio: Concierto por la Hermandad en el Centro Cultural Estación Mapocho y María Callas llega al cine
Por: Sofía García-Huidobro
Publicado: Viernes 3 de enero de 2025 a las 19:23 hrs.
Noticias destacadas
Fotografía contemporánea en Franklin
Por cuarto año consecutivo, del 9 al 12 de enero, FOCALMODE se instalará en Factoría Franklin. Se trata de una exposición que reúne el trabajo de 30 fotógrafos y que propone una mirada particular a la fotografía contemporánea.

El evento, organizado por la fotógrafa Javiera Infante, busca reflejar tendencias e inquietudes visuales a través de imágenes que abarcan un amplio abanico de estilos y temáticas. En la exhibición interactúan unas 300 obras de artistas consagrados y otros emergentes, entre ellos paisajes, retratos y fotografía más abstracta. Isidora Kraemer, Pablo Izquierdo, Paola Velásquez, Emilia Edwards y Valentina Osnovikoff, son sólo algunos de los y las expositoras de esta nueva versión.
@focalmode_cl
El cantar de La Callas
La esperada cinta del director chileno Pablo Larraín ya está en la cartelera de cine. Maria, que completa la trilogía que antes presentó Jackie, sobre Jacqueline Kennedy, y Spencer, que muestra a Diana de Gales, sigue ahora a la cantante de ópera María Callas, interpretada por Angelina Jolie, en el ocaso de su vida, luchando contra una voz desgastada y la sombra de su pasado glorioso y trágico que intenta aplacar a punta de pastillas.

Por el borde del delirio y la lucidez, se cuelan sus recuerdos, donde el gran protagonista es quien fuera su gran amor, el millonario griego Aristóteles Onassis. En el presente la Callas comparte su lujoso departamento en París con un mayordomo y una criada, dos entrañables personajes que le otorgan a la película parte importante de su corazón. Maria emociona.
Se viene un nuevo Gran Concierto por la Hermandad
El próximo 13 de enero a las 20:00 horas, el Centro Cultural Estación Mapocho será el escenario del esperado Gran Concierto por la Hermandad. Desde 2018 esta iniciativa presenta una obra de música clásica con acceso gratuito al público. En esta edición más de 300 músicos y cantantes estarán a cargo de interpretar la obra maestra de Felix Mendelssohn, Lobgesang (Canto de alabanza) dirigidos por la destacada directora de orquesta Alejandra Urrutia. El evento se realizará con el patrocinio del Gobierno Regional Metropolitano, y para asistir es necesario inscribirse previamente en vibraclasica.org/concierto. Apertura de puertas a partir de las 19:00 horas.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Tasa de desocupación nacional sube a 9,1% en el trimestre febrero-abril, su nivel más alto en casi cinco años, impactada por el alza en mujeres
El Instituto Nacional de Estadísticas informó que en 12 meses, la desocupación registró un ascenso de 0,3 puntos porcentuales (pp.), producto del aumento de la fuerza de trabajo (1,0%), mayor a la presentada por las personas ocupadas (0,7%).
Fundadores de Spike crean nueva startup de IA para minería e industria y levantan capital con Kayyak Ventures
Future Beyond desarrolla sistemas de inteligencia artificial que toma datos de faenas o plantas y sugiere la siguiente acción para mejorar la productividad o reducir costos.
"La empresa se comportó como delincuente": Poduje anuncia acciones legales contra constructora española por abandono de obras en cuatro regiones
El ministro de Vivienda y Urbanismo dijo que buscarán a "todos los responsables, acá y en España, y donde sea, para que nos respondan por esta obra". Para subsanar las deuda por $ 3.800 millones que Tapusa S. A. dejó con sus proveedores se estableció una conciliación judicial.
Andes Salud inaugura clínica en Punta Arenas y proyecta expansión en infraestructura para aumentar sus prestaciones de salud
La adquisición de la antigua Clínica IMET requirió una inversión del holding superior a los US$ 10 millones y forma parte de una política corporativa de descentralizar el acceso a la salud.
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok