Este lunes se dio a conocer el estado financiero de TVN: al cierre de 2024 el canal reportó pérdidas por $ 18.534 millones (US$ 19 millones). Eso es un 237% más que en 2023 y significaría un total de pérdidas acumuladas por casi $ 90 mil millones.
Pero desde la estación televisiva reaccionaron con tranquilidad ante las cifras, ya que afirman esperaban tales números, los cuales se explican principalmente por una baja de inversión publicitaria y resultados deficitarios de audiencia en distintas franjas horarias.
Esta semana no hubo reuniones extraordinarias al interior del canal para abordar las cifras y el directorio recién sesionará el jueves 10 de abril como estaba estipulado regularmente.
Las esperanzas siguen puestas en el plan 2025 de la directora ejecutiva Susana García y el crédito aval del Estado otorgado por el Ministerio de Hacienda que garantizaría la supervivencia de TVN al menos hasta 2026.
Golpes periodísticos, ajustes al matinal, mejores cifras al 2025: Directora ejecutiva de TVN cuenta por primera vez su plan