La donación familiar que tramita Carlos Alberto Délano por US$ 1 millón
El empresario está planeando llevar a cabo una donación a ocho familiares.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Viernes 16 de agosto de 2024 a las 10:16 hrs.
Noticias destacadas
Una donación a ocho familiares está planeando llevar a cabo el empresario Carlos Alberto Délano, quien el 7 de agosto ingresó un texto a los tribunales civiles por medio del cual solicitó llevar a cabo tal donativo.
En el documento -cuya abogada patrocinante es Carolina Fuensalida, abogada experta en derecho tributario-, Délano pidió que se le autorizara donar a sus hermanos Carmen, Roberto, Ana María y María de la Luz -todos Délano Abbott-, así como a sus sobrinos Pedro, Carolina, Bernardita y Josefina, todos de apellidos Águila Délano e hijos de Patricia Délano Abbott, otra hermana del empresario.
Los montos donados, según se detalla en el escrito judicial, tienen distinta cuantía según cada donatario, pero en el total, la donación alcanza la suma conjunta de 26.560,67 UF, el equivalente a poco más de un millón de dólares, al valor actual de la divisa (US$ 1.071.645).
En el documento se detalla que la donación el empresario la efectúa con cargo a la cuarta de libre disposición y que no causa menoscabo a su situación patrimonial. En el entorno del socio de Penta explicaron que la razón de la donación está en ayudar a los beneficiarios en distintas necesidades.
Carlos Alberto Délano está casado con Verónica Méndez Ureta y tiene nueve hijos: Verónica, Macarena, Carlos Alberto, Pablo, José Luis, Tomás, Andrés, Benjamín, y Agustín, todos Délano Méndez.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
¿Una tendencia que llegó para quedarse? Las razones detrás de las divisiones de estudios jurídicos y la salida de socios
El paulatino cambio en los prejuicios negativos hacia la movilidad de socios, el paso de estos últimos a ser una unidad económica independiente e incluso la IA asoman en el análisis.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok