LarrainVial y Grupo Patio se asocian con firma mexicana para invertir en parques industriales en frontera con EEUU
El Grupo Delta, de los mismos fundadores de Femsa, completa esta triada de inversionistas y gestores que están en plenas reuniones para sumar a más interesados en aportar recursos a través de un fondo de inversión.
Por: Equipo DF MAS
Publicado: Sábado 24 de junio de 2023 a las 21:00 hrs.
Noticias destacadas
Su cercanía a Estados Unidos puso al país azteca como el lugar idóneo para mudar allí fábricas que proveyeran de piezas y partes e insumos a múltiples industrias para el mercado estadounidense. La Gigafabrica que Tesla está comenzando a instalar en Monterrey es sólo un botón de muestra de esta tendencia que en lo medular busca situar complejos productivos industriales cerca de los mayores centros de consumo.
Cinco opciones ya identificadas
El objetivo es arrendarlos a fabricantes de piezas y partes que son a su vez proveedoras a Estados Unidos. Por ejemplo, en la industria automotriz, electrónica, metales, maquinaria, plástica, química, entre múltiples manufacturas destinadas a atender al mercado estadounidense.
“Hay un descalce entre lo que se va a demandar, versus la oferta que hay”, confirma Juan Miguel Cartajena, socio de LarrainVial y gerente de Distribución Institucional, quien junto con Manuel Bulnes, socio de LarrainVial, han liderado este proyecto.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
LO MÁS LEÍDO
Newsletters
Biministro Mas apunta a Grau por irregularidades en Censo 2024: “Se tiene que investigar si hay responsabilidades políticas”
El secretario de Estado planteó que “el diseño, la licitación y la implementación del Censo se hizo durante el gobierno anterior, y evidentemente que el ministro de Economía de la época puede tener responsabilidades políticas”.
Sartor pide su reorganización judicial para “retomar la estabilidad financiera” y Bci Corredores de Bolsa acusa ocultamiento de proceso de liquidación forzosa
La entidad dijo tener “plena certeza” que, con una serie de medidas adoptadas, podrá continuar desarrollando su negocio “con el fin de generar una recuperación importante para sus acreedores”.
FNE advierte que normas del Minvu frenan competencia y elevan los costos: recomienda cambios profundos
El ente persecutor presentó un informe ante el TDLC que cuestiona los pilares del sistema de contratación de obras del ministerio: la prohibición de inscripción de empresas relacionadas, las reglas de subcontratación y la ausencia de mecanismos de resolución de conflictos.
BRANDED CONTENT
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
En Perfeccionistas entrevistamos a un deportista chileno que quiere llegar tan alto como sus saltos
Mauricio Molina nos cuenta de su pasión por el BMX y cómo se convirtió en el primer chileno en competir en esta disciplina en unos Juegos Olímpicos y ser parte del selecto grupo de los 25 mejores del mundo.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok