Varios encapuchados perpetraron un nuevo ataque incendiario en la madrugada de este lunes, que afectó a una sede universitaria en la localidad de Cañete, en el sur de Chile, informó hoy la policía.
Según Carabineros, un grupo de personas armadas con escopetas intimidaron al cuidador del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para luego encender fuego a las instalaciones.
En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, donde se exige la liberación de los comuneros recluidos en diferentes recintos carcelarios de la región del Bíobio y La Araucanía, como indicó la policía.
En la localidad aledaña de Tirúa, también se registró otro ataque incendiario en la noche del domingo, el que afectó a maquinaria perteneciente a la empresa Corte Alto, que realiza faenas forestales de cosecha en el Fundo El Tránsito, perteneciente a la empresa Forestal Mininco.
Los desconocidos, quemaron dos trineumáticos, un camión grúa, un contenedor y madera.
Según la información de Carabineros, a la hora del atentado no se encontraban trabajadores en el lugar y el predio no contaba con medidas de protección policial.
Hasta ahora, no se conoce la identidad de quienes cometieron estos delitos y se está investigando su paradero.