Ataque incendiario afecta a universidad en Cañete
En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, donde se exige la liberación de los comuneros recluidos en diferentes recintos carcelarios de la región del Bíobio y La Araucanía, como indicó la policía.
Por: EFE
Publicado: Lunes 18 de abril de 2016 a las 12:22 hrs.
Noticias destacadas
Varios encapuchados perpetraron un nuevo ataque incendiario en la madrugada de este lunes, que afectó a una sede universitaria en la localidad de Cañete, en el sur de Chile, informó hoy la policía.
Según Carabineros, un grupo de personas armadas con escopetas intimidaron al cuidador del Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, para luego encender fuego a las instalaciones.
En el lugar se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche, donde se exige la liberación de los comuneros recluidos en diferentes recintos carcelarios de la región del Bíobio y La Araucanía, como indicó la policía.
En la localidad aledaña de Tirúa, también se registró otro ataque incendiario en la noche del domingo, el que afectó a maquinaria perteneciente a la empresa Corte Alto, que realiza faenas forestales de cosecha en el Fundo El Tránsito, perteneciente a la empresa Forestal Mininco.
Los desconocidos, quemaron dos trineumáticos, un camión grúa, un contenedor y madera.
Según la información de Carabineros, a la hora del atentado no se encontraban trabajadores en el lugar y el predio no contaba con medidas de protección policial.
Hasta ahora, no se conoce la identidad de quienes cometieron estos delitos y se está investigando su paradero.
Te recomendamos
Tomás Bercovich, de Global66, cuenta en medio de la celebración en Atenas cómo se convirtió en el nuevo Emprendedor Endeavor chileno
El cofundador y CEO de la fintech chilena fue aprobado unánimemente por el jurado para ingresar a la red global de apoyo al emprendimiento y adelantó los planes de la startup, que crece más de 100% al año y es rentable hace dos años.
Exxacon demanda a la Municipalidad de Peñalolén por US$ 4,5 millones tras cuatro rechazos a dos edificios terminados
La inmobiliaria acusa a la DOM de rechazar cuatro veces la recepción definitiva del proyecto Cuvée, pese a que el SEA y el Minvu habían descartado una exigencia que la municipalidad seguía imponiendo. El retraso alcanzó 459 días y, según el libelo, dejó a la empresa pagando intereses a Santander y Frontal Trust.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok