Belisario Velasco: "Un momento que le dolió mucho a Aylwin fue el asesinato de Jaime Guzmán"
El ex subsecretario del Interior dijo que Aylwin tuvo "mano firme" para gobernar en un periodo sensible de la democracia.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Martes 19 de abril de 2016 a las 13:02 hrs.
Noticias destacadas
El ex subsecretario del Interior del gobierno de Patricio Aylwin y miembro histórico de la Democracia Cristiana, Belisario Velasco, aseguró que uno de los momentos más duros del ex jefe de gobierno fue el asesinato de Jaime Guzmán, hecho ocurrido en 1991.
"Un momento que le dolió mucho fue el asesinato de Jaime Guzmán. Nos reunió a todo su gabinete para ver las medidas del caso", dijo Velasco añadiendo que este episodio le dolió "más que el boinazo y más que el ejercicio de enlace".
Respecto a la relación de Patricio Aylwin con el ex comandante en Jefe del Ejército, Augusto Pinochet, aseguró que "no fue fácil la relación pero sí fue correcta porque en ningún momento Aylwin permitió que se impusiera al mandato que había recibido del país".
Velasco aseguró que el ex mandatario tuvo "mano firme y tomaba las decisiones correctas" en medio de las dificultades que se produjeron en los primeros años de la vuelta a la democracia.
El ex subsecretario del Interior calificó a Aylwin como "un hombre austero, digno, sabio y lo que sabía supo transmitirlo a quienes trabajamos con él para seguirlo en la senda de democratizar Chile".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Martín Acero, socio director de PPU: “El desafío de la firma es la transición generacional”
El socio director del estudio de abogados iberoamericano señaló que en el transcurso de los próximos cinco años se verá un cambio importante en los liderazgos de la organización, para el cual están preparándose.
WaterMind, startup que detecta floraciones de algas nocivas, ganó la primera edición del Salmon MAS Pitch
La firma chilena, que desarrolló una plataforma con inteligencia artificial para detectar riesgos antes de que lleguen al centro de cultivo, ganó la competencia de pitch organizada por DF MAS.
Al menos $ 5.600 millones: LarrainVial anota victoria arbitral contra Antonio Jalaff y empresario deberá pagar daños y perjuicios
El laudo confirmó una serie de incumplimientos de tres sociedades del exaccionista de Patio, que frustraron los negocios del fondo “Capital Estructurado I”.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
Fonasa oficializa la creación del consejo que definirá su plan estratégico: quiénes son los expertos que formarán parte
En una resolución, el nuevo director nacional, César Oyarzo, señaló que es necesario "mejorar la gobernanza separando la gestión cotidiana de la institución de la orientación estratégica y su monitoreo".
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok