Ex presidente Piñera vuelve a criticar la gestión de Bachelet
“Me parece un tremendo error”, dijo al referirse a las reformas.
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 30 de marzo de 2016 a las 04:00 hrs.
Noticias destacadas
El ex presidente de la República, Sebastián Piñera, dejó una vez más abierta la posibilidad de convertirse en candidato para las próximas elecciones, al afirmar que es una decisión que tomará en 2017.
“No está hoy día en mis planes, pero esa decisión tendré que tomarla el próximo año, no este”, expresó en entrevista con el diario El País.
El empresario también aprovechó la oportunidad para criticar la gestión de Michelle Bachelet, especialmente por el efecto que, según él, han causado las principales reformas en la economía del país.
“Hasta 2014 logramos reducir la pobreza del 40% al 8%, pasamos de ser un país de clase muy precaria a uno de clase media, tenemos tratados de libre comercio con Europa, Estados Unidos, China, India, Japón o Corea. Sin embargo, por alguna razón el gobierno de Michelle Bachelet decidió hacer un cambio de rumbo”, dijo.
“Me parece un tremendo error”, dijo Piñera al referirse a las reformas que ha emprendido la actual administración.
“Y los resultados de dos años están a la vista: la tasa de crecimiento se redujo a menos de la mitad, la capacidad de creación de empleo y de mejorar los salarios se redujo a menos de la mitad, la inversión y la productividad están cayendo, tenemos graves problemas de seguridad ciudadana y en salud”, sostuvo.
“Frases para la galería”
El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, respondió en conversación con radio Cooperativa que “son frases bien para la galería”.
“Lo que no es razonable es lo que veo detrás de la mirada del ex presidente Piñera (...), que un pelotón de la sociedad avance y el resto se quede atrás. Ese tipo de sociedades no garantizan estabilidad”, enfatizó el personero.
A juicio del gobierno, lo que preocupa es que Piñera “a veces deja entrever que de llegar a ser presidente, retrotraería las reformas”.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok