La ministra del Trabajo, Ximena Rincón, valoró la iniciativa educacional de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) que capacita a jóvenes y favorece su inserción social mediante becas laborales.
"El capital humano es base, el reestablecer confianzas, el diálogo, el entender que la productividad tiene que beneficiar a todas y todos es fundamental. Por lo tanto, creo que poner el foco y el centro en hombres y mujeres del país es una muy buena señal", dijo la titular del Trabajo durante una visita al Liceo Técnico Profesional Vicente Pérez Rosales, uno de los establecimientos de la red en que Sofofa implementó su programa.
La secretaria del Trabajo estuvo acompañada por el director nacional del Sence, Pedro Goic, y representantes de la Sofofa.
Junto con destacar la iniciativa, Rincón dijo que "la desigualdad limita y condiciona las posibilidades futuras de desarrollo". De ahí dijo "la importancia del trabajo que desarrolla en estos liceos la Corporación Sofofa".
Sostuvo que "no es casualidad que el gobierno está poniendo el foco en el esfuerzo de la productividad, que tengamos un Consejo Nacional de Productividad, que los trabajadores, la CUT, que la CPC por su parte haga propuestas. Habla de un país que entiende que tiene un desafío por delante y asumir que tenemos una tarea y que la hacemos todos juntos o no funciona".
Este modelo ha permitido que una gran cantidad de jóvenes sean insertos en el mundo laboral, contribuyendo a que sean parte del desarrollo del capital humano. De ellos el 90 % obtiene su título técnico profesional.