José Miguel Insulza, actual agente chileno frente a la Corte Intermnacional de Justicia de La Haya, se retractó de sus dichos sobre el proceso constituyente que lleva a cabo el gobierno de la presidenta Michelle Bachelet.
"Soy plenamente partidario del proceso constituyente y si se piensa que mi intención ha sido de deslucirlo o atacarlo, eso ha sido nada más lejos de la realidad. Todo lo que dije fue, a raíz de que se me dijo que la oposición no iba a participar y estaba llamando a no participar, fue decir precisamente que si eso ocurría en este periodo del proceso no iba a haber un consenso", señaló en una entrevista a Radio Cooperativa.
El ex ministro del Interior insistió en que "aclaremos que yo estoy a favor de este proceso, a favor del rayado de cancha que hizo la Presidenta, aunque creo que si esta parte de los diálogos no va adelante, es porque alguna gente se ha restado a ella".
Ayer, en un seminario en la Universidad Adolfo Ibáñez, Inzulsa había cuestionado duramente la iniciativa.
"Yo francamente confieso -tengo el sueño de equivocarme-, pero creo que este proceso de debate no va a llegar demasiado lejos", dijo.