Movimientos en el Banco Santander Chile. El economista jefe y gerente de la División de Comunicación, Estudios y Políticas Públicas, Pablo Correa, oficializó su renuncia al banco de capitales españoles tras cuatro años de liderar el área dedicada al análisis macroeconómico y a la discusión de las políticas públicas en el país.
De esta manera, el economista se dedicará a emprender nuevas tareas profesionales, entre los cuales el más próximo es un desafío por un tiempo anhelado por Correa: la creación de su propia consultora.
La empresa -cuyo nombre y equipo aún está en proceso de definición- se enfocará en asesoría a empresas en materias macroeconómicas, laborales y del mercado de capitales.
El economista abandonará su puesto en el banco este jueves, pero continuará prestando servicios mediante asesorías a la entidad en la que ha desarrollado gran parte de su carrera profesional.
“Pablo Correa se va en los mejores términos del Banco Santander Chile, por lo que continuará prestando asesorías a la entidad”, señalaron escuetamente desde la entidad.
Correa es economista y magíster en Economía Aplicada de la Universidad Católica. Además, es magíster en Administración Pública y Desarrollo Internacional de la Universidad de Harvard, y en Humanidades con mención en Historia de la Universidad del Desarrollo.