Una reunión informativa para conocer el trabajo que han realizado desde que se constituyeron hace 110 días sostuvo ayer la presidenta Bachelet con algunos de los miembros del Consejo Ciudadano de Observadores del proceso constituyente.
Al término de la reunión de más de tres horas, el titular de la instancia, Patricio Zapata, comentó que la mandataria se mostró muy satisfecha con los avances, en especial, con la elección de las 216 personas que monitorearán los cabildos provinciales y regionales.
En ese contexto, confirmó que los encuentros comenzarán en un mes más y que el cronograma de ellos se conocerá en los próximos días.
Zapata dijo además que habían analizado algunas de las aprensiones que miembros del consejo plantearon en estos poco más de tres meses. Como que el material informativo que se distribuya en el país no sólo esté en español, sino que también en aymara, mapudungún y rapa nui. O que los chilenos residentes en el extranjero también puedan participar del proceso.
El vocero de gobierno, Marcelo Díaz, dijo que se están explorando las posibilidades para que los encuentros ciudadanos que se realicen en Santiago y regiones sean transmitidos por alguna vía, incluida el streaming.