Solicitudes aprobadas de seguro de cesantía caen 0,4% en febrero
Los mayores aumentos se registraron en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Arica y Parinacota.
Por: Diario Financiero Online
Publicado: Viernes 15 de abril de 2016 a las 10:56 hrs.
Noticias destacadas
Las solicitudes aprobadas de seguro de cesantía alcanzaron 91.569 en febrero, una baja de 0,4% respecto a igual mes del año anterior y de 19,3% en relación a anero de 2016 informó la Superintendencia de Pensiones e su Informe Mensual del Seguro de Cesantía.
Los mayores aumentos se registraron en las regiones de Tarapacá, Antofagasta y Arica y Parinacota con variaciones anaules de 24,1%, 9,5% y 6,4%, respectivamente. Destacan por la disminución en las solicitudes Los Lagos, Coquimbo y Bío Bío con -10,9%, -10,4% y -5,3%, respectivamente.
En cuanto a los beneficiarios, en febrero 202.732 afiliados recibieron el beneficio de seguro de cesantía, registrándose un aumento de 21,6% respecto a igual mes del año anterior. Del total reportado, el 62% corresponde a trabajadores con contrato a plazo indefinido. C
Respecto a la composición por género, en el mes informado, el 38,9% de los beneficiarios corresponde a mujeres y el beneficio promedio para el mes de febrero fue de $ 324.775.
A enero de 2016, 8.744.464 trabajadores estaban afiliados al Seguro de Cesantía, de los cuales 4.418.650 estaba cotizando.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok