Aprueban fondos para estudio de ampliación de aeródromo de Puerto Williams
Serán en total $71 millones el costo del estudio que evalúe la conveniencia del alargamiento de pista.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 9 de octubre de 2008 a las 17:37 hrs.
Noticias destacadas
El Consejo Regional de Magallanes
aprobó por unanimidad los $71 millones para el estudio de
prefactibilidad que permitirá la ampliación de la pista del aeródromo Guardia
Marina Zañartu de Puerto Williams, que permitirá el aterrizaje de aviones
comerciales, aumentando el flujo de turistas.
Así lo dio a conocer la directora Nacional
de Aeropuertos, Yazmín Balboa, quien señaló que las obras se licitarán a fin de
año, ejecutándose el estudio durante el primer semestre de 2009.
Según explicó la autoridad nacional, "este proyecto responde a uno de los lineamientos principales de la Estrategia de
Desarrollo Regional (2001-2010), enfocado al Desarrollo Integral del Territorio,
que busca la consolidación del territorio nacional y la integración de la
Patagonia, compromiso permanente tanto del Gobierno Regional, como de las
autoridades del MOP", agregó.
Por su parte, el director
Regional de aeropuertos del MOP, Daniel Cortés, señaló que "este estudio
permitirá mejorar la conectividad de Puerto Williams y sus alrededores. De ahí
la importancia de que el estudio de prefactibilidad técnico económico, evalúe
la conveniencia del alargamiento de pista, cuyo costo es significativo dada la
topografía del lugar”.
Beneficios para el sector
Dada la condición de "Ciudad más Austral
de Chile", Puerto Williams, hoy comuna de Cabo de Hornos, se perfila como uno
de los destinos turísticos más interesantes para la Región.
Con el mejoramiento a la pista se
iniciará un proceso eficiente de infraestructura turística que gozará no sólo
del sentido urbano del fin del mundo, sino que además, permitirá disfrutar de
los circuitos australes de trekking como "Dientes de Navarino" o "Cerro Bandera",
tramos incorporados en el proyecto Bicentenario "Sendero de
Chile".
A esto se suma una mayor estadía
por parte del visitante, lo que le permitirá conocer otras áreas de conexión
cercanos al país como la ciudad de Ushuaia, ubicada a unos pocos kilómetros de
Puerto Williams en Argentina y principalmente, mantener la conectividad para
evacuaciones aeromédicas para el traslado de enfermos y/o accidentados.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok