Tras conocerse la designación del juez Juan Manuel Muñoz como el nombre que completa la quina de postulantes a la Corte Suprema, el senador UDI, Jorge Arancibia, señaló que espera que esta vez los senadores de la Concertación respalden a quien proponga la presidenta Michelle Bachelet como nuevo integrante del máximo tribunal del país, ya que "a estas altura nadie considera sus propuestas".
El parlamentario gremialista planteó que le "llama la atención" la actitud de los legisladores oficialistas frente al nombamiento del nuevo supremo.
"Los senadores de la Concertación tienen que responder de sus actos. Lo que me llama la atención es la actitud que muestran con los nombres que propone la presidenta Bachelet. Pareciera que a estas alturas nadie considera sus propuestas para resolver la situación que se plantea con este tema", afirmó Arancibia a Orbe.
El legislador evitó referirse a las declaraciones emitidas por el senador socialista Jaime Naranjo, quien llamó al bloque oficialista a votar en "conciencia" y no dejarse llevar por "presiones de que hay que respetar tal o cual acuerdo".
"Me imagino que en este caso si habrá una mayor aproximación con la propuesta de la mandataria por parte de los parlamentarios de la Concertación", añadió el congresista UDI.
Arancibia agregó que "nosotros vamos a analizar los méritos de quien nomine la Presidenta para integrar la Corte Suprema y votaremos en consecuencia".