Asociación de Municipalidades respalda exigencia de cuarto medio a alcaldes
Presidente de la entidad dijo que incluso debe extenderse a concejales.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 24 de julio de 2008 a las 09:05 hrs.
Noticias destacadas
En medio de la polémica suscitada por la escolaridad de los alcaldes, el presidente de la Asociación Chilena de Municipalidades (AChM), Angel Bozán, apoyó la idea de que todos los ediles tengan por lo menos su enseñanza media completa, señalando que esta condición incluso debe llegar a los concejales.
"Los municipios de Chile estamos por que los alcaldes sean personas que por lo menos tengan la enseñanza media. Debemos dar ejemplo y coherencia de que esto debe ser así, como mínima consideración de igualdad de oportunidades en un sistema democrático, es más, me atrevería a decir que también los candidatos a concejales", dijo el edil de Buin a radio Cooperativa.
"En Chile todas las autoridades mínimamente deben cumplir lo que se le exige a los ciudadanos. Hoy es obligatorio tener 12 años de escolaridad, eso significa enseñanza media", agregó el alcalde de Buin, una medida que no era exigencia legal en las elecciones anteriores, y no aplica ni siquiera para el Presidente de la República y para otros cargos.
El jefe comunal dijo en El Diario de Cooperativa que es responsabilidad de los partidos presentar candidatos que cumplan con esta condición, ya que "en su afán de ganar más votos" se presentan candidatos sin enseñanza media completa pero con una gran popularidad.
Te recomendamos
Start-Up Chile elige nueva generación de emprendedores con dominio de la inteligencia artificial
De las 59 startups seleccionadas para la generación BIG 12 de la aceleradora de Corfo, un 59% utiliza IA como tecnología principal. Salud, biotecnología y agricultura lideran entre las industrias representadas.
Gobierno presenta ley para agilizar las obras ferroviarias de EFE con eliminación de cobros y permisos municipales
Expertos sostienen que la medida reducirá costos e incertidumbre para proyectos como Alameda-Melipilla y Santiago-Batuco, aunque advierten que deberá mantenerse la coordinación con los municipios.
Gobierno activa flexibilización del Seguro de Cesantía para trabajadores de la provincia de Huasco y la Región de Coquimbo
Tras la publicación del decreto en el Diario Oficial, la Superintendencia de Pensiones instruyó a la Administradora de Fondos de Cesantía (AFC) aplicar de inmediato el régimen especial previsto en la legislación.
BRANDED CONTENT
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok