Economía y Política

Auth: porcentaje de Gómez en primarias "no hace peligrar candidatura de Frei"

El presidente del PPD afirmó que se producirá una distancia de al menos 20 puntos entre los dos pre candidatos de la Concertación.

Por: | Publicado: Lunes 23 de marzo de 2009 a las 19:01 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Ante las declaraciones realizadas por el timonel de la UDI, Juan Antonio Coloma, quien estableció que la obtención de un importante porcentaje de José Antonio Gómez en las primarias concertacionistas debilita la candidatura de Eduardo Frei, el presidente del PPD, Pepe Auth, -colectividad que apoya al senador DC- desechó por completo dichas aseveraciones y afirmó que el falangista obtendrá una amplia victoria el 5 de abril sobre su par radical.

"Creo que va a producirse una distancia muy superior a los 20 puntos", afirmó Auth, al tiempo que señaló que aquella victoria de Frei establecerá el segundo repunte en las encuestas -luego del avance en el mes de diciembre- "y Piñera va a quedar muy al alcance de la mano", aseveró.

Frente a un eventual escenario en que la diferencia entre Frei y Gómez no sea mayor a 20 puntos a favor del candidato DC, Auth afirmó que "sería un exitazo para Gómez", aunque consideró que "eso está lejos de ocurrir". Sin embargo, si llegara a darse esa situación "naturalmente sería una campanada de alerta".

No obstante, en el PPD hay confianza en la candidatura del senador falangista, por lo que aseguran "no hay miedo frente al porcentaje" del candidato radical, pero al mismo tiempo, el timonel de esta colectividad descartó que estén actuando con soberbia o restando importancia a la campaña del ex ministro de Justicia.

"Si pecáramos de soberbia no estaríamos trabajando para construir un triunfo, estaríamos sentados esperando", sostuvo. Sin embargo, añadió, "tenemos la confianza de tener el mejor candidato. Por eso hay tanto nerviosismo en la Alianza", comentó.

Finalmente, Auth sentenció que "el segundo repunte que viene para Frei es aquel que ocurrirá a partir de su nominación como candidato único". Y de paso sostuvo que la aspiración de Sebastián Piñera "se ha estancado hace un año", lo que ha instaurado la preocupación en el conglomerado opositor.

Lo más leído