Aylwin: "No creo que haya un alza importante de la derecha"
El ex mandatario, en tanto, calificó de "lamentable" que la Concertación se presente con dos listas en estas elecciones.
Por: Equipo DF
Publicado: Domingo 26 de octubre de 2008 a las 09:39 hrs.
Noticias destacadas
El ex presidente de la República, Patricio Aylwin, acudió
esta mañana a votar al Liceo Carmela Carvajal, en la comuna de Providencia, oportunidad
en la que destacó la renovación del establecimiento educacional y se refirió a
la jornada
electoral.
En ese sentido, dijo, "no creo que haya cambios" en cuanto a los
resultados obtenidos en la última elección municipal de octubre de 2004.
"Todos saben qué representa cada uno y espero que la Democracia Cristiana
mantenga una buena participaciones en los municipios del país", afirmó.
Consultado respecto a los efectos que traerá en la Concertación la existencia
de dos listas paralelas para estas elecciones, Aylwin aseguró que
"Indudablemente que nos va a afectar. Eso es un error estratégico -a mi
juicio lamentable- pero el hecho es que ya se cometió".
Finalmente, el ex mandatario señaló que en cuanto a las proyecciones de la
Alianza de aumentar el número de concejales electos, "no creo que haya un
alza importante de la derecha".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Inversión en startups cae el primer trimestre en la región, y expertos proyectan que impacto de la guerra “no será inmediato”
A nivel global, según PitchBook, se registró un alza de 157% en montos, explicado por las megarondas de OpenAI, Anthropic y xAI. En Chile destacó la irrupción y debut de cuatro fondos.
Urbani, la inmobiliaria con la mayor cartera de proyectos del sur, critica restricciones en planes reguladores de zonas céntricas que fomentan desdensificación
La empresa de Concepción, especializada en el desarrollo de proyectos para mandantes, argumenta que esta política desplaza a las familias hacia la periferia, aumenta los costos de transporte y la contaminación, y va contra la lógica de las ciudades inteligentes que deberían tender a concentrar los servicios.
40 horas: la mirada de los expertos sobre los nuevos dictámenes de la Dirección del Trabajo
Este jueves, el servicio liberó dos pronunciamientos nuevos y que dicen relación con dos materias: los trabajadores excluidos del control de jornada y la implementación de la rebaja de 44 a 42 horas.
Carlos Kubick e inconsistencias en estados financieros de la Clínica Las Condes: "Aquí hay presunción de dolo, no solamente de equivocaciones"
El presidente de la firma sostuvo que están optimistas con la situación operativa y financiera para 2026. Planteó que la clínica estaba sobredimensionada y que han logrado reducir la estructura a una más liviana y eficiente.
BRANDED CONTENT
En “Es el momento”, el rider del Team Santander abre su historia y recorre el camino que lo llevó a la élite del ciclismo de montaña
Y como parte de esta conversación, extiende una invitación abierta a toda la comunidad a ser parte de un gran evento llamado “Desafío Gran Santiago y Cicletada Familiar ”
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok