Bachelet y ministros donarán aumento salarial a insitutuciones benéficas
La mandataria señaló que "las autoridades deben ser las primeras en dar una señal de austeridad".
Por: Equipo DF
Publicado: Miércoles 26 de noviembre de 2008 a las 11:19 hrs.
Noticias destacadas
Tras confirmarse que la presidenta Michelle Bachelet y sus ministros no podrán renunciar al reajuste salarial de 10% que se aplicará a todos los funcionarios públicos, la mandataria informó hoy que este aumento en los salarios será donado, voluntariamente, a instituciones de carácter benéficas.
"Las autoridades deben ser las primeras en dar una señal de austeridad (...) De esta manera, los dineros públicos van a ser destinados a causas de beneficio público", indicó Bachelet en Quinta Normal, donde hizo entrega de subsidios a los vecinos.
La jefa de Estado encargó, la semana pasada, a un grupo de
abogados constitucionalistas determinar si era viable o no que las autoridades renunciaran al reajuste aprobado por el Parlamento, lo que finalmente se resolvió negativamente.
Asimismo, hizo un llamado "especialmente a los
que están en posiciones directivas, tanto del mundo privado como
público" a tener conciencia del momento que se vive en materia económica para continuar con las obras sociales
y proteger el empleo.
Te recomendamos
FNE pide al TDLC mantener límites a la integración en futuras licitaciones del Puerto de San Antonio
El organismo recomendó rechazar la propuesta de elevar el límite de integración vertical en el Sitio N°8 y pidió definir antes de licitar aspectos clave de las bases para dar mayor certeza a los oferentes.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok