Bancada PPD: "Pymes deben ser el eje de Comisión Pro Empleo"
El diputado Jaime Quintana dijo que se deben simplificar las condiciones en las que se desenvuelven estas empresa.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 16 de diciembre de 2008 a las 12:18 hrs.
Noticias destacadas
Los diputados del PPD celebraron la instalación de la Comisión Pro Empleo anunciada por la presidenta Michelle Bachelet, para hacer frente a los efectos de la crisis financiera internacional y sus repercusiones en el mercado laboral interno, la cual estará integrada por diez ministros de Gobierno.
"Estamos satisfechos de que la Presidenta haya convocado a esta comisión para contener el empleo y mantener los actuales contratos de trabajo. Creemos que el Gobierno está actuando proactivamente ante una situación económica que se ve complicada para el próximo año", señaló el jefe de bancada, el diputado Jaime Quintana.
A juicio de Quintana, "las Pymes deben ser el eje de la comisión. Esta instancia debe abocarse a mejorar y simplificar las condiciones en que se desenvuelven las Pymes, cuya contratación de mano de obra corresponde al 80 por ciento del país", sostuvo.
El parlamentario agregó que su partido va a colaborar con todas las iniciativas legislativas y respaldará aquellas medidas administrativas que apunten en esa dirección, y que tienen por objetivo la mantención de empleos y la creación de nuevas fuentes laborales.
Asimismo, el legislador PPD y presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Tuma, señaló que esta comisión debe abocarse a revisar los reglamentos antipyme que impiden la inversión y el crecimiento.
"El cumplimiento de las normativas laborales, ambientales y de salud deben, estar orientadas a colaborar para mantener la empresa, para cumplir esa normativa, y para educar a los pequeños empresarios, más que a sancionar y cerrar establecimientos. Además, es necesario que esta instancia se aboque a simplificar los trámites de iniciación de actividades de la micro y pequeña empresa", sostuvo el parlamentario.
Por último, Tuma propuso a los respectivos ministerios cancelar los beneficios prestados al Estado dentro de los plazos convenidos, evitando el incumplimiento en que caen las Pymes por el atraso permanente que tiene el aparato estatal en el cumplimiento de sus obligaciones.
"Solamente teniendo esta mirada de defensa de las fuentes laborales y revisando todos los reglamentos, se podrá enfrentar el desempleo", sentenció.
Te recomendamos
Pablo Zenteno, exdirector del Trabajo:“El crecimiento no puede condicionarse a tener menos derechos laborales”
La exautoridad acusó que se está “incumpliendo” el compromiso de no cambiar la Ley de 40 Horas y cree que flexibilizar la jornada sin resguardos puede traducirse en mayor precariedad.
Lorena Herrera, nueva directora de Concesiones “Buscamos dar mayor certidumbre para que financistas y accionistas vean que esta cartera es interesante para participar”
En su primera entrevista, Lorena Herrera detalla las prioridades de su gestión para un portafolio cercano a los US$ 15 mil millones.
BRANDED CONTENT
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
El crecimiento de las compras online y la demanda por entregas cada vez más rápidas están generando un cambio en la infraestructura logística
El auge del comercio electrónico está impulsando la demanda por instalaciones independientes cercanas a los centros urbanos, un formato que acelera los despachos, gana espacio entre grandes empresas y abre oportunidades para el desarrollo industrial.
¿Qué se necesita para transformar una montaña en un destino de clase mundial?
En este episodio de Fuera de Pista, conversamos con Dominique Rudloff, quien lidera una de las transformaciones más ambiciosas de la industria de la nieve en la región: consolidar a Valle Nevado como parte del hub de ski más importante de Sudamérica.
Santander lanzó una nueva campaña que permitirá a sus clientes ser testigos en vivo de un Grand Prix
La campaña permitirá a clientes que contraten y/o ya tengan una Cuenta Digital Santander participar por un viaje para asistir a una de las fechas más esperadas del calendario de la Fórmula 1, fenómeno que vive un fuerte auge a nivel mundial y también en Chile.
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok