Economía y Política

Buscan agilizar trámite de proyecto que crea Ministerio del Medio ambiente

El ministra del ramo se reunió con el diputado Francisco Encina para analizar las perspectivas plazos requeridos para lograr su despacho al Senado antes del receso parlamentario de febrero.

Por: | Publicado: Lunes 20 de octubre de 2008 a las 14:33 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El interés del Gobierno de despachar en el curso de la presente legislatura el proyecto que crea el Ministerio y la Superintendencia del Medioambiente planteó la ministra del ramo,  Ana Lya Uriarte al presidente de la Cámara de Diputados en una reunión sostenida este lunes en la sede parlamentaria de Santiago.

La ministra Uriarte conversó con el diputado Francisco Encina sobre la tramitación del mensaje ingresado por el Ejecutivo en julio pasado y que se encuentra en estudio en la Comisión de Recursos naturales y Medio Ambiente, oportunidad en la que analizaron las perspectivas y los tiempos requeridos para lograr su despacho al Senado antes del receso parlamentario de febrero.

"Nos vamos muy agradecidos de la recepción que hemos tenido del presidente de la Cámara respecto del trabajo legislativo a futuro y hemos recibido con la mejor disposición las sugerencias que nos hizo respecto de los trámites que vienen", señaló la ministra de medioambiente tras la reunión.

Por su parte, el diputado Encina hizo hincapié que se trata de una iniciativa legal de primera importancia para reforzar la institucionalidad ambiental y destacó que con la ministra Uriarte examinaron los plazos y modalidades para avanzar en su despacho favoreciendo la participación de los parlamentarios interesados, tanto en la comisión especializada como en la Sala.

El proyecto en cuestión crea un Ministerio de Medio Ambiente, un Servicio de Evaluación Ambiental (que será el continuador de la Conama) y una Superintendencia del Medio Ambiente, además de entregar competencias en este mismo ámbito a los gobiernos municipales.

Lo más leído