Cámara rechazó reajuste de 9,5% para el sector público
El proyecto será ahora evaluado por el Senado en segundo trámite constitucional.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 20 de noviembre de 2008 a las 15:05 hrs.
Noticias destacadas
Por 88 votos a favor, 8 en contra y una abstención, la Sala de la Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley del Gobierno que otorgaba un reajuste de 9,5% a los trabajadores del sector público.
El proyecto, que ahora será cevaluado por el Senado en segundo trámite constitucional, fue aprobado sólo en general, con 107 votos. Además, se dio el visto bueno a una indicación que excluye del reajuste, cuyo monto no se aprobó, a las altas autoridades del país.
De esta manera, los diputados ratificaron la posición de la Comisión de Hacienda, que anoche había adoptado una medida similar.
En la sesión de Sala que se inició a las 10.30 horas, la mayoría de los diputados demandó insistentemente al ministro de Hacienda a entregar un reajuste salarial de 10%, demanda que no fue acogida por el Gobierno, lo que derivó en el rechazó al proyecto del Ejecutivo.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok