La promulgación de la Ley de Transparencia de la Función Pública y Acceso a la Información de los Organos de la Administración del Estado, encabezada por la Presidenta, Michelle Bachelet, fue catalogada por el senador independiente Carlos Cantero como "un paso ideal para caducar a la corrupción del país".
Asimismo, y en relación a la obligación de los entes fiscales de publicar en sus sitios de internet información interna relacionada con su estructura, funciones, competencias y dotación de personal, entre otros antecedentes, el parlamentario por la Segunda Región explicó que ello "evitará situaciones de contratos irregulares como ha venido ocurriendo en ministerios y municipalidades".
No obstante, Cantero sostuvo que lo principal "es la apertura hacia la ciudadanía de las remuneraciones, honorarios, adquisiciones, transferencias de fondos y resultados de auditorías y contratos que se realizan".
"Es positivo que de forma transversal todos los sectores tengamos la tranquilidad de cómo, cuándo y dónde se invierten los recursos fiscales", sentenció el senador independiente.