El presidente de la UDI, Juan Antonio Coloma, calificó como previsible la renuncia de José Miguel Insulza a la carrera presidencial, indicando que "no cabe duda que las peleas de la izquierda, el PPD y el PS ya han cobrado dos víctimas, primero Lagos y ahora Insulza".
Según el timonel del gremialismo, Insulza fue una víctima de las batallas campales que se dan al interior del oficialismo y "dándose cuenta de eso asumió que no tenía opción y dio un paso al lado".
Respecto a la carta de la DC, el senador Eduardo Frei, Coloma señaló que no deja de ser paradójico que el candidato del oficialismo sea el mismo candidato que hace 16 años, "y si alguien cree que la Concertación marca renovación o algo distinto bueno, pero insisto, el candidato de la Concertación es exactamente el mismo que fue Presidente, exactamente lo mismo que el país quiere cambiar".
Finalmente, el timonel de la UDI destacó que "la elección del futuro se va a definir entre los que quieren más de lo mismo y los que queremos otra cosa, si queremos más de lo mismo que se llama Frei que ya fue, que ya hizo todo; o algo distinto como la Alianza".