Conapyme: "Vamos a tener que ver cómo se van a implementar"
El secretario general del gremio calificó además de "insuficientes" las medidas anunciadas hoy por el gobierno.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 4 de noviembre de 2008 a las 14:08 hrs.
Noticias destacadas
Incertidumbre frente a la implementación y eficiencia de las medidas anunciadas hoy por el gobierno, además de considerarlas insuficientes, reconoció el secretario general de la Confederación Nacional de la Pequeña y la Mediana Empresa (Conapyme), José Luis Ramírez.
El dirigente afirmó que los anuncios "nos parece que se dan un sentido de caminar, pero todavía creemos
que son insuficientes", recalcó, agregando que además que "vamos a tener que ver cómo se van a implementar".
Ramírez criticó también que, a su juicio, los recusos destinados para el sector de pequeñas y medianas empresas en paquetes anteriores anunciados por el ejecutivo, "todavía no están a
disposición, y por lo tanto se ha seguido restringiendo el crédito".
"Recién esta semana comenzó a definirse el tema de los préstamos
no bancarios, además de una manera restrictiva, sólo para cuatro o cinco
factoring, que fueron los que licitaron las platas", concluyó.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok