Confirman cierre de sede de U. de Valparaíso en Rengo
El intendente de la VI Región no descarta tomar acciones legales para recuperar los $ 1.548 millones que invirtió en un edificio.
Por: Equipo DF
Publicado: Martes 2 de septiembre de 2008 a las 17:26 hrs.
Noticias destacadas
El intendente
de la VI Región,
Héctor Huenchullán, anunció que el rector de la Universidad de Valparaíso anunció el cierre de
la sede que la casa de estudios tiene Rengo, donde al menos 200 alumnos estudian.
Huenchullán
dijo que el proyecto fracasó por insolvencia económica de la Universidad, por
lo que no descartó iniciar acciones legales para recuperar los $ 1.548 millones
que el gobierno regional invirtió en la construcción del edificio que nunca fue
utilizado por el alumnado.
Según Cooperativa, a esta hora los alumnos se encuentran reunidos en la sede transitoria que usan hace dos años cuando comenzaron las clases en Rengo y no descartan movilizaciones.
El intendente regional dijo que el rector aseguró la continuidad de las clases por lo menos hasta fines de 2008.
Este no es el único proyecto educacional cancelado en la región pues en San Fernando la sede de la UTEM también cerró sus puertas para el periodo 2009.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
Minvu caduca todos los contratos de constructora española y cobrará boletas de garantía tras abandono de obras en cuatro regiones
Al no recibir una respuesta satisfactoria de parte de la empresa, el ministro Iván Poduje anunció que las garantías cubrirán el pago a trabajadores y subcontratistas, además de reanudar las faenas con nuevas firmas a través de “trato directo”. El secretario de Estado además anunció acciones legales contra la compañía.
Gestor de carta de investigadores explica el impacto de descontinuar instrumentos clave de ciencia y formación doctoral
Entre los firmantes, casi un tercio corresponde a disciplinas STEM y el resto al ámbito de las ciencias sociales y humanidades. El grupo buscará reunirse con la ministra de Ciencia, Ximena Lincolao.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok