El ex presidente del Banco Central, Vittorio Corbo, sostuvo que el 2009 "será un año malo", sin embargo, reiteró que el país "saldrá adelante" de la compleja situación económica mundial. "Claro que hay años malos, hay ciclos, pero vamos a salir adelante", afirmó Corbo.
Pese a esta previsión negativa para el próximo año, recalcó que el país "está mejor preparado que nunca" para hacer frente a la actual coyuntura conómica, agregando que "hay que mirar las cosas con perspectivas. Chile se recuperará una vez que el mundo se recupere, y se recuperará muy bien".
Destacó que el país "en los últimos 30 años ha fortalecido sus finanzas públicas. En los últimos 20 años trabajó muy fuerte en fortalecer la institucionalidad de su Banco Central. Esto ayudará de que sorteemos bien el actual escenario".
Proyectó además que Chile no tendrá "grandes problemas de
financiamiento" en el futuro. "La deduda chilena es de grandes empresas
que tienene proyectos a largo plazo muy rentables", aseguró.
"Tenemos que buscar formas de mejorar la eficiencia, de aprovechar las tecnologías, eso siempre ayuda y especialmente en estos momentos", aseveró el economista.
El ex líder del instituto emisor participó esta mañana en el seminario "Desafíos económicos y tecnológicos de la industria de servicios financieros frente a la incertidumbre actual", organizado por Entel.