Cumsille pidió estar alerta e invertir en instrumentos seguros
El presidente de la Confedech llamó a los chilenos a no endeudarse en créditos de corto plazo o de instituciones comprometidas con la crisis.
Por: Equipo DF
Publicado: Viernes 3 de octubre de 2008 a las 17:03 hrs.
Noticias destacadas
Atento a lo que ocurre con la economía estadounidense, el presidente de la Confederación del
Comercio Detallista y Turismo, Rafael Cumsille, llamó a permanecer alerta en
cuanto a los vaivenes de los mercados mundiales.
El dirigente señaló que la crisis externa ha
tenido efectos en Chile con la caída del precio del cobre y el alza del dólar. "Estamos en un mundo globalizado y por tanto lo que pase en potencias como
Estados Unidos, nos guste o no, llega a Chile", manifestó.
Añadió que decir lo contrario es inducir a error a la gente.
El directivo calificó como positiva la invitación del ministro de Economía,
Hugo Lavados, quien el próximo jueves 9 de octubre explicará las medidas que
adopte el gobierno para atenuar los efectos de las turbulencias
internacionales.
En tanto, Cumsille reiteró el llamado a que los chilenos y,
en especial, los pequeños y medianos comerciantes estén pendientes de las
fluctuaciones económicas y no se endeuden en créditos de corto plazo o de
instituciones comprometidas con la actual crisis.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok