De Gregorio destacó fortaleza del sistema financiero chileno ante la crisis
Aunque reconoció que "nuestra economía no ha estado exenta" de las turbulencias que han afectado a los mercados, sí destacó la solidez y modernidad del sistema bancario local.
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 2 de octubre de 2008 a las 11:24 hrs.
Noticias destacadas
El presidente del Banco Central, José de Gregorio, aseguró esta
mañana que el sistema financiero local está resistiendo bien los embates de la
crisis, aunque también reconoció que "nuestra economía no ha estado exenta" de
las fuertes turbulencias de los últimos días.
En el marco de la denominada "cumbre económica" que se
celebró en La Moneda junto con el ministro de Hacienda, Andrés Velasco, y la presidenta Bachelet,
De Gregorio destacó “la fortaleza que tiene nuestra economía, en particular el
sistema financiero muy sólido, (un) sistema bancario moderno que permite
absorber y generar la intermediación necesaria en estos momentos”.
En ese contexto, llamó a estar "muy atentos" a todos los
desarrollos que vayan ocurriendo “y cómo nosotros vamos reaccionando ante ellos
para permitir que nuestra economía, en esta coyuntura, se pueda desenvolver de
la mejor forma posible.
En ese sentido, defendió las medidas adoptadas en la última
semana por el organismo para, dijo, hacer que "ese ajuste" sea lo más tranquilo
posible.
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok