Diputados ingresaron indicación para ser excluidos de reajuste salarial
El proyecto fue encabezado por Patricio Walker (DC).
Por: Equipo DF
Publicado: Jueves 20 de noviembre de 2008 a las 15:09 hrs.
Noticias destacadas
Encabezados por el diputado DC Patricio Walker, diputados de la Concertación presentaron al ministro de Hacienda una indicación para que los ministros, subsecretarios, intendentes, gobernadores, senadores y diputados queden excluidos del reajuste al sector público. Lo anterior, como una forma de clarificar qué segmento debiera restarse, en beneficio de poder aumentar los sueldos más bajos.
La indicación fue entregada esta mañana al ministro e incorporada en en el proyecto. La carta fue firmada por los diputados DC Patricio Walker, Eduardo Saffirio, Jorge Burgos y Jorge Sabag; el diputado PS Carlos Montes y los parlamentarios del PPD, Carolina Tohá y Jorge Insunza.
Tras entregar la carta, el diputado Walker señaló que "tenemos que entregar una señal para combatir la desigualdad en la distribución del ingreso; este reajuste debiera concentrarse en los sectores medios y bajos, estableciendo que con los recursos que se van a liberar se puede establecer, efectivamente, un sueldo ético en el sector público, con ningún salario menor a los $250.000".
Te recomendamos
ARTICULOS RELACIONADOS
Newsletters
LO MÁS LEÍDO
ChileBio afirma que el país tiene el potencial de convertirse en un “hub de semillas editadas genéticamente”
Se está incubando una nueva industria a partir de la investigación y desarrollo de variedades vegetales con ADN editado para mejorar sus propiedades o hacerlas resistentes a enfermedades y al cambio climático.
Más desocupados y más informalidad destacan entre los 10 frentes que reflejan el mal momento del mercado laboral
Un sabor amargo dejó entre los economistas el aumento del desempleo a 8,9% al cierre del primer trimestre. El escenario es más difícil para las mujeres, las que anotaron una tasa de 10%.
CLC cierra su etapa de saneamiento financiero y asegura que enfrenta 2026 "con la plena confianza de una mejora considerable en el desempeño""
El presidente de la institución, Carlos Kubick, declaró que ahora se enfocarán en los próximos pasos, "poniendo al paciente en el centro y volviendo a los estándares de excelencia médica que han caracterizado a CLC".
BRANDED CONTENT
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Un salto hacia la electromovilidad:
La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar las 500 unidades, busca facilitar el acceso a los vehículos eléctricos, en un contexto marcado por la búsqueda de alternativas más sustentables y eficientes ante el alza de los combustibles
Dra Susan Bueno y el impulso que la mueve a avanzar, investigar y aportar a la sociedad.
Su curiosidad temprana la llevó a estudiar las enfermedades infecciosas y a contribuir en el desarrollo de la primera vacuna aplicada masivamente en Chile contra el Covid-19. Hoy, la Dra. Susan Bueno, reconocida en 2024 como inventora del año, continúa aportando desde la investigación al fortalecimiento de la salud. Mira aquí su entrevista
Instagram
Facebook
LinkedIn
YouTube
TikTok