El director del Servicio de Impuestos Internos (SII), Ricardo Escobar denunció este mediodía un boicot de parte de los trabajadores paralizados del organismo, al interrumpir las medidas de emergencia decretadas por la institución en medio de las movilizaciones.
En ese sentido, Escobar señaló que los funcionarios están impidiendo el timbraje de boletas y facturas, pero además están saturando la línea 800 habilitada para obtener una clave que permita realizar y agilizar los trámites.
"Nuestra labor es tratar de restablecer el servicio lo antes posible, pero nos encontramos con que hoy día ellos están tratando de contrarrestar las medidas que tenemos en favor de los contribuyentes, lo cual nos parece muy lamentable y esperamos que depongan esa actitud", aseguró el director del SII.
Agregó que este tipo de acciones "no se justifican, no tienen ningún sentido, el diálogo está disponible para resolver y apurar el proyecto que interesa al servicio, pero necesitamos que se vuelva a atender a los contribuyentes como corresponde".
La paralización del servicio ya cumple ochos días, mientras se espera que pasadas las 13 horas los funcionarios movilizados se presenten en el Ministerio de Hacienda para hacer sus descargos.
Según informó el servicio, desde las 08:00 horas de hoy y hasta las 11:00
horas, se habían registrado más de 2.000 llamadas telefónicas y se habían
asignado más de 600 códigos.